En la cancha: en la revista “Golf Illustrated” Bobby Clamppet dijo: 'ningún juego requiere de mayor paciencia de parte del jugador que el golf?' Una actitud paciente es aquella en la que la persona nunca se da por vencida. Sin paciencia no se puede ser un jugador consistente; sin paciencia no se puede ganar.”
Describe su propia 'destrucción' en el British Open de 1982 cuando cayó hasta un empate en el décimo puesto luego de haber estado con una ventaja de siete golpes en la tercer ronda. Bobby dice que el y su compañero Nick Price habían 'sido culpables de ser impacientes e impulsivos y de exteriorizar la ansiedad que les daba la presión de ganar'.
En la vida: Bobby señala que las diferentes culturas ven a la paciencia como requisito para el suceso. Escribe: Los japoneses dicen, ‘Hagas lo que hagas nunca vas a triunfar sin paciencia’. En Inglaterra dicen: ‘Ten cuidado con la furia de un hombre paciente’. Benjamín Franklin una vez dijo: ‘Aquel que tiene paciencia puede obtener lo que quiere’
Pensamiento en un swing: ¿Necesitas una pausa para reflexionar hoy? ¿Estás dispuesto a bajar la velocidad y pedirle a Dios que te ayude a desarrollar tu paciencia?