miércoles, 11 de julio de 2012

HERRAMIENTAS DE AYUDA

Wally Armstrong mostrando herramientas de ayuda
En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti.
L
as herramientas de ayuda son artefactos que nos permiten aprender nuevas técnicas y conceptos. Pueden ser útiles para presentar un material o asistir al aprendiz a practicar, adquirir o mejorar sus técnicas.
Las herramientas de ayuda para el swing incluyen una vasta variedad de  artefactos que pueden ser usados tanto en los hogares como en las canchas de práctica. Están diseñados para mejorar aspectos físicos en el swing tales como la línea,  postura, grip y el movimiento en sí. Estas herramientas pueden incluir videos, CD, libros para enseñar estas técnicas, etc. El uso de videos y computadoras que proveen retroalimentación, se están haciendo cada vez más populares.
Las herramientas de ayuda pueden ser muy efectivas  para aprender y mejorar el  swing, pero deben estar bien diseñados y se los debe usar correctamente. No necesitan ser caros y a veces hasta pueden ser elementos de uso corriente en una casa o nuestra bolsa de golf. Un ejemplo simple es de usar dos palos de golf para formar líneas paralelas en dirección al objetivo en una cancha de práctica. El uso de esta simple ayuda promueve una alineación correcta hacia el objetivo.
También existen herramientas de ayuda para aquellos que quieren mejorar su relación con Jesús.   Estos incluyen libros de devocionales, programas radiales cristianos, CDs, tarjetas de memorización de versículos Bíblicos, etc. Pero, al igual que en el golf, debemos ser cautos en identificar  aquellas herramientas que son válidas y de ayuda.

SIGA EL SWING
Las herramientas de ayuda en el golf y nuestra relación con Jesús deben ser cuidadosamente seleccionadas para ajustarse a lo que necesitamos.  Así como hay gente que quiere vendernos el “billete ganador”, también habrá ideas y teologías que no serán de ayuda a su crecimiento espiritual. Es por esto que la Biblia nos enseña que debemos ser astutos como víboras y mansos como palomas. La palabra clave será siempre discernimiento.
Tomado del libro 'In His Grip'
de Wally Armstrong y Jim Sheard
Traducido por Heather Bruce

lunes, 2 de julio de 2012

MANTENGA UN DIARIO


RICKIE FOWLER REVISANDO SU LIBRETA DE ANOTACIONES

“Sean, pues, aceptables ante ti mis palabras y mis pensamiento oh SEÑOR, roca mía y redentor mío. (Salmo 19: 14)

E
xiste una fuente inagotable de información,  al alcance de todos los que lo requieran para  mejorar su juego de golf y la vida. Sin embargo, buscamos respuestas a los temas de mayor importancia para nuestras vidas sin recurrir a la fuente más confiable, nuestra propia experiencia de vida. El valor de nuestras experiencias se pierde ya que no tenemos la disciplina o no nos tomamos el tiempo de reflexionar en esa experiencia. Tampoco sabemos cómo registrar y utilizar la información que adquirimos.
Algunos pocos golfistas han aprendido a registrar, buscar y repasar la información de cada vuelta de golf. Estos incluyen los datos más obvios tales como scores, putts golpes en el fairway, greens in regulation y bunkers. Además puede contar con detalles más específicos como largo de los drivers, golpes errados, etc.  Estas notas pueden ser registradas en un anotador.
En nuestra vida, y en el tiempo que compartimos con Dios en oración o leyendo Su Palabra, este registro se llama diario de oración o simplemente un diario. Es un espacio privado donde se anotan los nombres de las personas o circunstancias por las que queremos orar: pastores, misioneros, algún pedido específico de oración (sí, ¡por un mejor juego de golf!), y otros tantos temas que Dios haya puesto en nuestro corazón. Un diario es un lugar donde escribir pensamientos y enseñanzas para aplicar diariamente y a lo largo de nuestras vidas. Es, además, un hermoso recuerdo de nuestra vida.

PENSAMIENTO EN UN SWING
Descubra el tesoro  de su propia experiencia con el golf y su vida con Dios. No solo verá su progreso diario, sino que verá cómo Dios le habla de maneras especiales. Su diario será el libro de mayor valor en su biblioteca. ¡Hoy sería el mejor día para empezarlo!

Tomado del libro 'In His Grip'
de Wally Armostron y Jim Sheard
Traducido por Heather Bruce