Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. (Hebreos 4:12)
El éxito yace en lo que hacemos. Trascendencia yace en quienes somos. Esta diferencia crítica desafía a quienes hemos crecido en una sociedad que premia a los individuos por lo que hacen más que por lo que son.
La mayoría de las medidas del éxito se basan en lo que puedes lograr, cuánto dinero puedes ganar, la casa en la que vives, el auto que manejas, con cuánta velocidad asciendes en la empresa…y la lista sigue. Pero no se detiene allí. De alguna manera pasamos esos ideales a nuestros hijos en los deportes que practican, las actividades de esparcimiento de los que forman parte, aún en las actividades musicales o culturales en las que participan.
Sin lugar a dudas formamos parte de una sociedad orientada a los logros. Los premios los ganan quienes hacen grandes cosas; ser una persona de trascendencia a menudo obtiene los últimos puestos. El golf no es una excepción. Los jugadores amateur son juzgados por su hándicap. Los jugadores profesionales son juzgados por la posición en el ranking de la PGA, su carrera, ganancias anuales, cantidad de mayors ganados, y su posición en el top ten al final del año.
¿Estamos equivocados en esto? Ciertamente, Dios cree que sí. Él nunca nos juzga por lo que hacemos para él, sino por quienes somos para Él, y el carácter de nuestro ser interior.
¿Importa lo que hacemos? por supuesto que sí. Pero mucho más importante es ‘quiénes somos’. Quienes somos es mucho más difícil de medir. No es tan fácil como medir el hándicap, el promedio de distancia de sus tiros con el driver, o el score de la vuelta del día. Esta forma de medirnos por parte de Dios es la medida que brota de Su corazón.
SIGUIENDO EL SWING
¿Le gustaría medirse y medir a los demás según los parámetros de Dios? Pídale que le ayude a concentrarse en ser más que en hacer. Tenga la seguridad de que Él le dará la fuerza y paciencia y le va a mostrar, a medida que hace esto, que está en el camino correcto.
Tomado de 'En Su Grip'
de Wally Armstrong y Jim Sheard
Traducido por Heather Bruce