jueves, 16 de agosto de 2012

MANOS VIVAS, CORAZÓN AMOROSO


“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.” Deut. 6:5

L
a esencia del libro “Manos Vivas” de E. M. Prain es la descripción de las manos de aquellos jugadores que juegan con una cadencia y calma únicas. “Sus manos tienen un control absoluto del palo, y le pegan a la pelota con sus manos. El jugador de elite causa una impresión que solo puedo describir como “manos vivas”.”
Continúa diciendo, “La definición de un jugador de primera clase se caracteriza porque sus manos, siempre parecen estar haciendo algo. Domina el swing de tal manera que ningún otro movimiento del cuerpo se destaca más a la vista de quienes lo observan. Es un factor que produce un espectáculo con un movimiento suave y rítmico.
Por otro lado, los que somos jugadores de fines de semana, somos muy propensos a usar excesivamente todo nuestro cuerpo. Sufrimos, si se quiere, de una urgencia de usar todo nuestro cuerpo. Para contraponer esto, recuerde controlar el swing con sus manos y dejar que el cuerpo acompañe.
Así como las “manos vivas” son las que necesitan controlar el swing de golf, es un “corazón amoroso” el que necesita controlar nuestra vida. La Gran Mandamiento, desafía a amar a Dios con todo nuestro corazón. El corazón amoroso es humilde, abierto, puro y dirigido a Dios. Está abierto a la dirección e influencia de Dios en lugar de endurecerse. Cuando una persona ama a Dios con todo su corazón, Dios puede usar y empoderar a la persona. Su caminar con Dios se hace real y vivo.

Pensamiento en un swing

Para desarrollar “manos vivas” hace falta mucha práctica y hasta el asesoramiento de un profesional. De la misma manera, Dios le dará su propio corazón amoroso cuando usted se humille ante Su santa presencia.
Tomado del libro 'En his Grip'
de Wally Armstron y Jim Sheard
Traducido por Heather Bruce

1 comentario:

  1. que es humillarse? en que sentido lo dices? como puedo vincular humillación con entrega?

    ResponderBorrar