lunes, 5 de noviembre de 2012

SIN DOLOR NO HAY RECOMPENSAS

Cesar Monasterio ganador del Gran Premio Las Praderas
‘Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.26 Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire.27 Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.’
1 Corintios 9:25 al 27
Por Juan Carlos Sosa
En la Cancha
Hace unos años, un querido amigo, César Monasterio, me dijo algo que me dejó pensando hasta hoy, dijo: ‘Al principio de mi carrera yo practicaba hasta que me sangraban las manos’.
Aún hoy, veo a César esforzarse como pocos.  Sé de su responsabilidad y empeño como profesional, como padre, como esposo, y ahora como dirigente del golf. Seguramente hay otros profesionales como él, pero al que conozco es a César, y es un muy buen ejemplo como persona y deportista.
El deportista necesariamente debe pasar por el dolor del entrenamiento, muchos tratan de evitarlo, pero no es el camino para alguien que quiere destacarse en alguna disciplina. Tal vez sea la parte menos divertida del deporte, pero es lo que divide al deportista corriente del deportista de alto nivel.
Hace unos cuantos años escuche de boca de un jugador de futbol decir: ‘Yo tengo talento natural, no necesito entrenar’, por supuesto nunca llegó a nada. No importa cuánto talento natural tenga el deportista, sin entrenamiento, dedicación y esfuerzo, no se puede formar parte del grupo de elite del deporte que practica. No existen los atajos, para llegar a la meta y ganar, es ineludible recorrer el camino del entrenamiento.
El entrenamiento deportivo implica muchas cosas, comer adecuadamente, tener un buen descanso, ejercicios con pesas, practicar con herramientas necesarias para estar en muy buena condición para la competencia.

En la vida
Para un seguidor de Jesús, es muy importante el ‘entrenamiento’, y ¿Cuál es el entrenamiento para el seguidor de Jesús? Es la lectura de la Biblia, y la Oración. Al igual que para el deportista, el entrenamiento físico y mental son indispensables para obtener mejores resultados en su carrera. Para el seguidor de Jesús, la lectura bíblica y la oración, son indispensables para correr la carrera de la vida junto a Jesús.
Pablo hace una analogía entre la tarea que él mismo tenía que cumplir, y la carrera de un deportista. Le había sido encomendado un trabajo, llevar el Evangelio a los no judíos. Tenía una meta a la cual llegar, estaba corriendo una carrera.  Aún siendo un hombre muy capaz, debía esforzarse, no le salía fácil, debía esmerarse para estar entrenado y así llegar a la meta. Es muy bueno tratar de imitarlo, sabemos que el entrenamiento muchas veces acarrea sacrificio y dolor, pero también sabemos que el estar entrenado es la única manera de llegar a la meta y ganar.

Pensamiento en un swing
Así como en el Putter, los fundamentos son: El Grip, La Postura, y la Alineación, para el diario caminar con Jesús, los fundamentos son La lectura de la Biblia, y la Oración. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario