lunes, 7 de febrero de 2011

EL HIERRO SE AFILA CON HIERRO

Versículo clave: El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el prójimo. (Proverbios 27:12)
En la cancha: Para muchos de nosotros, los mejores compañeros de golf son aquellos que son divertidos para tenerlos cerca, gente que simplemente disfruta el juego. Es genial cuando tienen un handicap similar, les gusta hablar de las mismas cosas, son igual de competitivos y (esto es una gran ventaja) están disponibles para jugar cuándo y dónde queremos.

Otra cualidad deseable para los golfistas serios es alguien que ayude a mejorar el juego. Con el tiempo, jugar con estas personas nos vamos convirtiendo en mejores golfistas, y aparentemente, jugamos nuestro mejor golf con estas personas. Ellos conocen el golf, nos conocen a nosotros y conocen nuestro juego.
Están dispuestos a hacer comentarios en el momento apropiado para ayudarnos a mejorar. Generalmente es en el tee de práctica, al finalizar la vuelta, o aún en la misma vuelta. Comentarios tales como: “Estas terminando tan alto como siempre.” “Fuiste mas allá de la paralela” Intenta pegar unos 5 centímetros más atrás de la pelota en el tiro en el bunker”.

En la vida: en el pasaje ya citado, el salmista se refiere a este tipo de personas. Todos necesitamos de personas que estén dispuestas a darnos forma y afilarnos. Gente que nos sigan respondiendo, quienes estén dispuestos a hacer comentarios que nos ayuden y sean lo suficientemente amigos como para confrontarnos con la realidad cuando sea necesario. 

Pensamiento de swing: necesitamos ser “hierro” para los demás y dejar que los otros sean “hierro” para nosotros, de manera que podamos ser formados y afilados a través de la vida. ¿Quién es hierro para usted? ¿Quién es lo suficientemente amigo como para decirte la verdad en amor?
Tomado de ‘Old Pro Resources’

No hay comentarios.:

Publicar un comentario